BUENOS AIRES.- El Gobierno anunció hoy que revocó la autorización para que Fibertel, una empresa del Grupo Clarín, entregue servicios de internet y datos, e indicó que los usuarios tendrán 90 días para cambiar de proveedor. "No puede hacerlo más. Queda desautorizada a prestar servicios", señaló en conferencia de prensa el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
Clarín, mediante una nota publicada en su sitio, calificó a la decisión como una "embestida" oficial. "La nueva carga del Gobierno afecta a cientos de miles de usuarios de internet en todo el país", interpretó.
La resolución de la secretaría de Comunicaciones indicó que Fibertel incumplió el reglamento general de licencias debido a que decidió su propia disolución tras ser absorbida por Cablevisión, otra empresa de Clarín. Días atrás, ese organismo había ordenado a Cablevisión abstenerse de contratar nuevos usuarios o de modificar los servicios que estaba brindando.
En respuesta a esa orden, la compañía calificó la medida como "claramente abusiva y enmarcada en el plan de trabas y hostigamiento administrativo" contra el Grupo Clarín. Según información de la propia firma, Fibertel es el líder en el mercado de acceso a internet de alta velocidad en Argentina, con más de un millón de clientes, residenciales y corporativos, en 45 ciudades.
De Vido señaló que la empresa usa una licencia para brindar sus servicios que caducó y, por lo tanto, "está siendo utilizada en forma ilegal". (Reuters)